Tendencias en psicología para el 2022


lunes, 17 de enero de 2022

Como ya se sabe, todo cambia y aún más en el ámbito profesional. En las ciencias del comportamiento humano, se espera que en este año se actualicen y evalúen trastornos en auge que dejó la pandemia. Conoce cuáles serán las Tendencias en psicología para el 2022 en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, una de las disciplinas más demandadas ha sido las ciencias del comportamiento humano. El COVID parece que dejará grandes secuelas en la sociedad y cambiará la forma de pensar de estas generaciones. Si quieres saber más, sigue leyendo esta nota donde te contaremos las tendencias psicológicas para el 2022 en Paraguay

No solamente se trata de un espectro sobre una situación nunca antes vivida por las personas durante el siglo XXI, sino que va más allá. La sociedad se encontró de cara con nuevas problemáticas que afectan a su vida y a considerar importantes otras cuestiones que antes ignoraban por su poca probabilidad.  

Las carreras en psicología son las más demandadas por estudiantes universitarios de todo el mundo y es por varios motivos. Primero, por el amplio campo de estudios que implica y los conocimientos que ofrece. En segundo lugar, por su alta demanda laboral en diversas industrias y sectores de la sociedad. 

Conoce todo sobre esta carrera universitaria en Paraguay en los siguientes párrafos. Descubrirás de qué se trata estudiar esta carrera, qué implica estudiarla mediante una pandemia mundial y las principales tendencias en el área. Si buscas dónde iniciar estos estudios, podemos ayudarte. Al final de esta nota, encontrarás información sobre una gran universidad que tenemos para ofrecerte. 


¿Qué implica estudiar psicología en Paraguay? 


La novedad no va por el lado de la disciplina de estudios, ya que esta contaba con grandes tasas de estudiantes desde antes del COVID –19. Lo innovador surge con los trastornos ocasionados por el virus y las circunstancias que encaminaron a un cambio social sin precedentes. Al tratarse de una situación nueva para estas generaciones, surgen nuevos temas a considerar. 

Las universidades del mundo, debieron adecuar sus programas a las nuevas condiciones de vida y a los nuevos trastornos psicológicos que existen actualmente. No solamente se trata de un proceso de cambio, sino que va más allá. Como en cada momento de la humanidad, todo lo que ha pasado la sociedad, tiene consecuencias en la salud mental. 

Durante la Licenciatura en Psicología se aprende sobre todo lo que estuvimos hablando. En el plan de estudios de la carrera, encontramos contenidos relacionados con los orígenes de la disciplina, historia, involucración de la sociedad a través de enfermedades mentales que no solo han logrado afectar al ser humano individual, sino que también a la sociedad en conjunto. 

Estudiar esta disciplina durante el 2022 tiene ciertas diferencias con respecto a años anteriores. Hoy en día, encontramos un avance humano sorprendente. Esto implica que podrías relacionar todo lo que trae el programa de la carrera, con lo que está viviendo la sociedad en la actualidad, como lo es la pandemia. 

¿Cuáles son las Tendencias en psicología para el 2022? 


Las novedades en las ciencias del comportamiento no solo llegaron por un periodo y se marcharán. Como en todo proceso psicológico, estos han llegado para quedarse. Y, de hecho, irán mutando con respecto a las nuevas condiciones de vida y del avance del virus por las sociedades. Aquí algunas tendencias psicológicas para el 2022: 

  • Se considerará mayormente a los procesos de aislamiento social como prioridad en la salud mental mientras que dure esta crisis sanitaria. 
  • Nuevos estudios en prescripciones médicas y trastornos psicológicos que surgieron desde el 2020 en Paraguay y todo el mundo. 
  • Se consideran implementar servicios de primera atención a personas afectadas por el COVID. 
  • Concientizar a las personas en que la sobreinformación no es beneficiosa, sino que puede afectar a su salud mental. 
  • Evitar la conformación de personas antisociales y con fobias al trato humano, que se elevó durante periodos de aislamiento. 
  • Evaluar las tendencias en aspectos depresivos y de estrés constante que vive la sociedad. 

¿Dónde iniciar tu formación en psicología? 


Si lo que buscas es una institución de gran prestigio y calidad académica, puedes considerar comenzar en Saint Leo University. Esta universidad cuenta con más de 100 años ofreciendo formación profesional y brindando un perfil altamente calificado a sus egresados. Esta ofrece las siguientes condiciones de cursado: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Profesores expertos. 
  • Clases en vivo y grabadas. 
  • Materiales de estudio digitales e interactivos. 
  • Metodología innovadora de aprendizaje 

¿Te interesa? Entonces has clic sobre esta universidad o su programa para conocer más. Además, si no quieres perderte ninguna novedad sobre la vida universitaria en el país, puedes seguir navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay

¿No sabes cómo iniciar? ¡Comunícate a este número y un asesor te brindará toda la información que necesites! 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.