Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), es un organismo del estado paraguayo, dependiente del poder ejecutivo de la nación. Actualmente la ministra es Carla Bacigalupo, quien fue nombrada durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

El Programa de Tecnicatura Superior implementado por el SNPP, ofrece 13 carreras, con una duración de 2 años de formación divididos en 4 semestres, que corresponden al Régimen Formal de Educación. Este programa se encuentra enmarcado en la reglamentación de los Institutos Superiores de Educación del país, habilitados y reconocidos por el MEC. Con la Aplicación de la Estrategia Nacional de Formación Profesional ha fortalecido las tecnicaturas en diferentes departamentos del pais. Puedes elegir la Tecnicatura y el Centro que más te convienen. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece los cursos a distancia con talleres laboratoriales de práctica.

Misión: Regir la política y ejercer la regulación administrativa del régimen del Trabajo, Empleo, y Seguridad Social; fiscalizando el cumplimiento de la normativa laboral vigente y promoviendo la equidad para garantizar a la población condiciones de trabajo decente y empleo digno, capacitación, inserción laboral y protección social sin discriminación, erradicando progresivamente toda forma de explotación, exclusión y discriminación laboral, en un marco democrático y de diálogo social.

Visión: Ser la institución referente de la política laboral que fomenta el trabajo decente y promueve el empleo productivo a través de una gestión eficiente y eficaz que garantiza el cumplimiento de los derechos laborales, lidera la formación y capacitación laboral, y promueve el diálogo social

En el año 2021, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dicta 14 carreras cortas.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.


Ubicación de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social