5 salidas laborales para licenciados en historia


martes, 20 de julio de 2021

Si estás pensando en estudiar una licenciatura en historia o ya la estás estudiando y te preguntas constantemente cuáles son las salidas laborales de esta carrera leé este artículo en el que te contamos cuáles pueden ser tus posibles trabajos. 



Seguramente te has enfrentado muchas veces a comentarios sobre la dificultad de conseguir trabajo estudiando la licenciatura en historia, pero no te preocupes que encontrarás trabajo, ya que esta carrera además de la gran vocación que tienen sus estudiantes y egresados, es muy versátil. 

Es por esto que aquí te mencionamos 5 salidas laborales para licenciados en historia:

Historiadores

Este nicho de trabajo seguramente es el primero en el que pensaste cuando elegiste la licenciatura en historia. Los historiadores se especializan en el pasado, eligiendo por lo general un periodo histórico el cual estudian, investigan, analizan e interpretan. Asimismo, podemos mencionar algunos de los ámbitos de acción de un historiador, como por ejemplo: agencias gubernamentales, grupos de comunidades, instituciones educativas, entre otras. 

Profesor

Muchos de los estudiantes de las licenciaturas en historia, descubren su vocación por la enseñanza compartiendo sus conocimientos y convirtiéndose en profesores. La historia es una asignatura presente en todos los niveles de educación, por lo que encontrarás variadas opciones para ejercer esta carrera.

Político

Aunque no es de lo más frecuente, los egresados de las licenciaturas en historia también pueden acceder a cargos políticos, ya que los ayuda a interpretar, analizar y comprender más sólidamente la historia de cada país o región en la cual pretenden establecer sus influencias. Por lo que si estás pensando en insertarte en el mundo de la política, la licenciatura en historia es también una buena opción.

Escritor

Si hay algo que no le falta a esta carrera es información. Por lo que todo lo que aprendiste en los años de carrera podrás plasmarlo en un libro de tu autoría. Muchos novelistas y escritores no solo son historiadores, sino que muchos acuden a los estudiantes de esta carrera para obtener más información para sus libros. 

Investigador

Si crees que eres capaz de aportar tu granito de arena a la comunidad científica, puedes desarrollarte también como investigador. 
Vas a sumergirte en archivos cargados de información, polvo y muchos años, pero tendrás la oportunidad de conocer la historia a fondo y transmitir tus conocimientos a la sociedad.

¿Dónde estudiar la carrera?

En Paraguay podrás estudiar la licenciatura en historia en las siguientes universidades: 

Si necesitas más información a cerca de la la Licenciatura en Historia o información a cerca de estas universidades, podés rellenar la casilla de información y un asesor se pondrá en contacto.




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.