Carreras a distancia para estudiar Educación

miércoles, 14 de octubre de 2020

Las formaciones permiten estudiar los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje que ocurren en los distintos niveles educativos.

Las carreras a distancia brindan un conjunto de herramientas, marcos conceptuales y metodologías que permiten la producción de conocimiento y la intervención transformadora en diversas dimensiones de los procesos educativos. Los estudiantes podrían aprender conocimientos para diseñar y desarrollar prácticas orientadas a la comprensión y la intervención sobre problemas pedagógicos. La educación a distancia permite desarrollarse en todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario o universitario.

Los estudiantes estarán capacitados para crear planes, programas y proyectos socioeducativos que promuevan la integración y la promoción de las personas. Además, las carreras a distancia permiten producir diagnósticos y posibles soluciones respecto de diversos problemas pedagógicos, en especial aquellos referidos a las políticas educativas, propuestas de las organizaciones del campo pedagógico, problemas de enseñanza y formación profesional.

Al estudiar carreras a distancia en educación podrás desempeñarte como profesor universitario, docente de nivel inicial, primario o secundario, investigador científico y de producción académica en el campo de la educación y la pedagogía. Los futuros profesionales podrán trabajar en escuelas, universidades a distancia o presenciales, centros educativos, instituciones privadas, de forma independiente y en diferentes disciplinas, áreas o sectores vinculados con el mundo de la educación.

¿Qué carreras se puede estudiar a distancia en Educación?

Las universidades a distancia de Paraguay brindan la posibilidad de estudiar una licenciatura a distancia o inclinarse por un posgrado a distancia. Con esta oferta los alumnos pueden dar sus primeros pasos o perfeccionar sus conocimientos en Educación. Las opciones para estudiar carreras a distancia son:

Las carreras a distancia forman profesionales que se dedican a la educación de niños, jóvenes y adultos. La educación a distancia brinda las herramientas y competencias necesarias para trabajar en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje de la educación. Las carreras a distancia forman profesionales con habilidades para diseñar, planear y evaluar procesos educativos integrales.

Los futuros profesionales reciben formación en áreas como: psicología del aprendizaje, pedagogías educativas, manejo de las bases curriculares, entre otras cosas. Si te apasiona la educación, tienes paciencias y te gusta educar; deberías pensar seriamente en estudiar a distancia una carrera en Educación. Las universidades a distancia podrían ser el futuro profesional que estás buscando.