Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos Don Bosco

En 1965, con el objetivo de brindar un mejor nivel de formación religioso pedagógico, se fortaleció el equipo de formadores y se introdujeron cambios en el plan de estudios, con la aprobación del Consejo Inspectorial Salesiano y la correspondiente autorización de la Dirección General a nivel internacional de Obras de Don Bosco con sede en Roma – Italia, a pedido del Consejo Inspectorial de Formación, constituyéndose en el Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos, oficializándose su reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 19.563 de fecha 29 de junio de 1966. En 1967 por medio del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 27.026 del 19 de junio 1967, se oficializa y se reconoce las actividades académicas de Formación que ofrece el Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos, otorgando el título de Profesor de Humanidades.

En Julio del año 2003, El Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos “Don Bosco” (ISSEF), es reconocida por Ley Nº 2.167 del 15 de julio 2003, como Institución de Educación Superior. Teniendo autonomía en sus gestiones; con estatutos y forma de gobiernos propios y elaborando sus planes de estudios de acuerdo con la política educativa y a los planes de desarrollo nacional. Desarrollando una formación profesional superior, la investigación científica y la tecnológica. De acuerdo con el articulo Nº 79 de la Constitución Nacional.
En el año 2004, se inicia con la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. En los años siguientes se habilitan los Post Grados en Didáctica Universitaria, Post Grados en Investigación Educativa y Maestrías en Ciencias de la Educación e Investigación Educativa.
Actualmente el ISSEF, se encuentra adaptando los planes curriculares de las carreras y cursos que ofrece, respondiendo a la necesidad de lo que pide hoy día el Ministerio de Educación y Cultura, en base al crecimiento de la educación en el Paraguay.

En el año 2021, El Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos Don Bosco dicta 5 carreras universitarias, 4 posgrados y 5 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
El Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos Don Bosco actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Maestrías


Doctorados


Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Especialidades


Licenciaturas


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.


Ubicación de El Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos Don Bosco

Sedes del Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos Don Bosco