Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña

Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana

La carrera Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 58.

El título de Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana es el título que otorga el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña para la carrera de Licenciatura en Lenguas.

La Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana forma parte de la oferta académica del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales de la educación capaces de aplicar los fundamentos filosóficos, científicos y pedagógicos del currículo en su acción educativa.

Perfil del Egresado

• Manejar con solvencia la teoría y la metodología curricular para la enseñanza, que orienten acciones educativas (diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos).
  • Manejar conceptos, teorías y métodos pertinentes y relevantes de las disciplinas del área.
  • Manejar la teoría educativa y hacer uso crítico de la misma para mejorar su quehacer pedagógico en el área.
  • Conocer y utilizar diferentes teorías de otras ciencias que fundamentan la enseñanza.
Campo Laboral

Los profesionales egresados de la licenciatura en Educación de Lengua y Literatura Castellana podrán desempeñarse en instituciones educativas formales y no formales, en contextos académicos y empresariales en los ámbitos de: Docencia, Asesoría Técnica, Gestión Institucional, Producción Intelectual y otros ámbitos afines.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana en el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.