Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación

Tecnología en Sonido

La carrera Tecnología en Sonido es una de las Carreras Cortas de Comunicación Audiovisual que dicta el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Tecnología en Sonido es el título que otorga el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación para la carrera de Tecnicatura en Sonorización.

La Tecnología en Sonido forma parte de la oferta académica del Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación. El objetivo de esta tecnología es formar profesionales en el área del sonido con capacidad de operar sistemas de audio y sistemas sonoros complejos. Desarrollar trabajos en radioemisoras, canales de televisión, amplificación en vivo, productoras de video y cine. Prestar asistencia técnica y tecnológica en la mezcla y masterización en estudios de grabación de música. Trabajos para distintas plataformas digitales.

Perfil del Egresado:

El profesional del sonido estará preparado para operar sistemas de audio en: Refuerzo sonoro de eventos en vivo, radioemisoras, canales de televisión. Poseerá sólidos conocimientos tecnológicos para la realización de grabación mezcla y masterización en estudio de grabación de música. También estará preparado en la planificación, sonido directo y post-producción de audio para todo tipo de materiales audiovisuales y medios digitales (podcast, radioteatro y audiolibro). También estará capacitado para diseñar e instalar sistemas de audio, de control de ruido y acústicos.

Campo Laboral:

Empresas de eventos, radioemisoras, canales de televisión, medios digitales, agencias de publicidad, estudios de grabación de música, teatros, empresas de doblaje, empresas acústicas y electroacústicas, productoras de cine y audiovisual en general.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Sonido en el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.