10 profesiones que arrasarán en el 2020


martes, 3 de enero de 2017

Para dentro de unos años se espera que ciertas profesiones tengan mayor demanda.




Si para el año 2020 en Paraguay o el resto del mundo, se encuentra queriendo emprender su vida universitaria, acá le mostramos 10 carreras, licenciatura o ingeniería, que se estima que alcanzarán tener mayor demanda en el mercado laboral.  

Seguirán las tradicionales como
:
 

1. Biología, química, matemáticas e ingenierías

La tecnología y estas cuatro ramas profesionales estarán relacionadas. Las novedades serán constantes y los egresados serán demandados, especialmente en los campos de biotecnología, biomedicina, nanotecnología y robótica.  

2. Ingeniería computacional

Existe una amplia necesidad por desarrollar software con características muy específicas y cada vez más avanzadas.    

3. Veterinaria

Las mascotas cada vez tienen una mayor presencia en el núcleo de la familia, considerándolas hasta un miembro de dicho grupo, por lo que se requiere que reciban mayor atención médica de alta calidad y servicios relacionados.  

4. Salud

Algunas especialidades que se prevé que crezcan son: enfermería, optometría, audiología, odontología, fisioterapia y algunas otras especialidades médicas.  

5. Administración

Los administradores del futuro deberán tener la capacidad de supervisar operaciones en muchos lugares y países, entender la operación o el know-how del negocio, ser capaz de manejar la tecnología y prever las tendencias a corto, mediano y largo plazo, a la vez que disminuir costos y aumentar participación de mercado.  

6. Finanzas

El manejo y movimiento del dinero continúa siendo complejo y necesario para toda persona, compañía, país, región. El futuro para los financieros hábiles y éticos se ve brillante.  

Y se verán otras solicitadas por la sociedad, más modernas como
:
 

7. Data crunching
 
Las empresas cada vez más necesitan información sobre sus consumidores, competidores e incluso de ellos mismos. El reto es procesar los datos para dar sentido a tantos números con el objetivo de obtener información útil que se traduzca en una ventaja competitiva.  

8. Ingeniería en desarrollo sustentable y del medio ambiente
 
La preocupación por el medio ambiente crece y la conciencia social al respecto es mayor. La sociedad se encuentra en una carrera contrarreloj para desarrollar tecnologías novedosas.  

9. Emprendedores
 
Es hace necesario la creación de una especialidad que ayude o permita potenciar a las mentes brillantes. Los datos son claros, los cambios más relevantes de los últimos 20-30 años han sido provocados por jóvenes emprendedores y visionarios como los de Google, Apple, Facebook o Twitter.  

10. Coaching y terapia
 
El ritmo de vida actual ha hecho innegable la necesidad de contar con una salud mental adecuada, por lo que se espera que esta profesión continúe creciendo en este sentido.


Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.