Estudiar Especialidad en Ciencia de Datos en Paraguay

El término "Big Data" se refiere a grandes colecciones de datos, estructurados, o no, que pueden crecer a volúmenes enormes y a un ritmo tan ato que los hace difíciles de manejar con las técnicas habituales de los sistemas de bases de datos y las herramientas de análisis existentes hasta hace un tiempo. La gestión, análisis, y explotación de estas cantidades masivas de datos complejos exigen nuevas soluciones que van más allá de los procesos tradicionales o herramientas de software habituales en la práctica diaria. Aunque se estima que el 30% de las organizaciones había ya adoptado las tecnologías de Big Data a finales de 2013, actualmente menos del 15% tiene una estrategia empresarial. Uno de los principales motivos es la falta de personal necesario para formar equipos de trabajo con las capacidades que requiere la administración y explotación de grandes datos, que exceden las requeridas por las técnicas tradicionales de inteligencia de negocios. Así se impulsó la aparición del rol del científico de datos.
En la Especialización en Ciencia de Datos se propone preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos mencionados anteriormente, brindando herramientas que permitan al graduado diseñar, preparar, analizar y manejar grandes volúmenes de información, estructurada y no-estructurada. El énfasis será puesto tanto en los fundamentos teóricos que le brinden al graduado la flexibilidad necesaria para adaptarse a los abruptos cambios de tecnnologías, como en estudios de casos y práctica en laboratorios con software comercial y open source.

Especialidad en Ciencia de Datos

Universidades Por Temática