Tecnicaturas universitarias con más salida laboral en Paraguay

miércoles, 4 de agosto de 2021

No siempre las licenciaturas son las carreras mejor pagadas y con mayor salida laboral. Conoce las tecnicaturas que puedes estudiar en Paraguay y que te permitirán una rápida inserción en el mercado laboral y te capacitarán para alcanzar salarios altos.

Article Image - Universidades Paraguay

Si estás interesado en comenzar una carrera universitaria pero eres de las personas que prefieren no estudiar carreras extensas y de larga duración, que pueden demandar cuatro años, cinco o más, en Paraguay tienes excelentes oportunidades. Gran número de jóvenes eligen carreras cortas por diversos motivos, preferencia de periodos cortos de formación, rápida inserción laboral, menores costos, entre otras.

¿Qué son las carreras cortas y por qué estudiar una de ellas?

Las carreras cortas se identifican por contar con periodos de formación que no superan los 3 o 4 años. Programas de estas características suelen ser conocidas como Técnicas, donde el egresado recibe el título de Técnico en cierta disciplina. Así, las tecnicaturas se identifican como carreras de corta duración que permiten a los estudiantes obtener distintos beneficios. Estos programas tienden a ser más prácticos que una licenciatura, con la finalidad de generar en el estudiante la capacidad de recrear escenarios y resolver problemas de una forma más ágil.

En la actualidad, muchos egresados de tecnicaturas universitarias son altamente demandados por el mercado laboral. En consecuencia, estudiar carreras cortas significa que podrás acceder a buenos salarios. Realizar programas de este tipo no solo implicaría la ventaja de un periodo de tiempo menor,  sino que también contaría con el beneficio de egresar de un programa con gran expectativa laboral y salarial.

Carreras técnicas mejor pagadas en Paraguay

La cuestión monetaria siempre es un factor importante a la hora de tomar la decisión de estudiar una carrera, ya que a final de cuentas, estudiar una carrera siempre implica una inversión de dinero y de tiempo; pues las clases, tareas, servicio social, prácticas profesionales y trámites de titulación requieren de al menos 4 años de tu vida.

Si quieres estudiar una carrera corta y te interesa gozar de una buena remuneración en tu futuro trabajo puedes elegir entre las carreras técnicas mejor pagadas. Las empresas y organizaciones demandan ciertos perfiles profesionales con mayor énfasis que otros. En Paraguay según las últimas estadísticas, existen una serie de carreras más buscadas en el mercado laboral en  2021 y a continuación te mencionamos cada una de ellas.

Conoce cuáles son las tecnicaturas mejor pagadas en Paraguay

• Tecnicatura en Administración de Empresas
  • Tecnicatura en Farmacia
  • Tecnicatura en Logística Integral
  • Tecnicatura en Mecatrónica Industrial
  • Tecnicatura en Productividad y Calidad
  • Tecnicatura en Recursos Humanos

¿Dónde puedes estudiar estas tecnicaturas en Paraguay?

A continuación puedes observar un listado de las carreras técnicas disponibles para estudiar en el país y los institutos y universidades que las ofrecen. Accede a más información haciendo click en la titulación de tu mayor interés:

Si quieres acceder a más detalles, puedes completar el formulario. Una vez enviado, un asesor académico se pondrá en contacto contigo.

Como habrás podido observar, estas tecnicaturas que hemos mencionado se pueden estudiar a distancia. Eso quiere decir que no necesitas asistir al establecimiento físico, puedes tomar tus clases directamente desde tu computadora, sin importar en el sitio que te encuentres.

Pueden interesarte estas tecnicaturas u otras, por qué no. Conoce las mejores tecnicaturas para estudiar en Paraguay en nuestro sitio web.

¡Estamos para ayudarte! No dudes en contactarte con nosotros.