Profesiones con más demanda


miércoles, 15 de junio de 2022

En la actualidad, existen trabajos que cuentan con una alta tasa de empleabilidad debido a las habilidades de sus expertos. Si quieres saber sobre qué ejercer en los próximos años y qué es lo que genera ingresos hoy, esta nota te podría interesar. Conoce las profesiones con más demanda en el 2022.


Article Image - Universidades Paraguay

Las alternativas de estudio al momento de elegir una carrera universitaria pueden ser realmente variadas. Esto más que nada por la situación actual donde existen miles de profesionales y diversos ubicados en cada industria de Paraguay. Para ello, en esta nota te contaremos sobre las profesiones con más demanda en el 2022. Esto te servirá para encontrar tu vocación y elegir un camino que te lleve a buen puerto. 

Con el paso de los años, tanto las tecnologías como las sociedades han cambiado. Todo ha evolucionado y poco a poco mutó para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Lo que implicó que ciertas profesiones quedaran en el olvido, mientras que otras pasaron a formar parte de lo que actualmente conocemos como trabajos del futuro. 

El objetivo de esta nota es contarte sobre las profesiones con más demanda en el 2022. Conociendo todo esto, podrías orientar tus estudios hacia un trabajo rentable y con un prometedor futuro. Además, te mencionaremos las carreras universitarias que te llevarán a hacia estos oficios y en qué universidades de Paraguay estudiarlas. 


¿Qué trabajos que son antiguos pero siguen en vigencia? 

La realidad es que podríamos hablar de muchos trabajos que existen hace siglos y que hasta nuestros días permanecen. Esto se debe a que muchas profesiones son hasta el momento irremplazables, pero no se sabe hasta cuándo.  

Entre las más populares podríamos mencionar la labor médica. Si bien estos profesionales antes abarcaban todo el espectro de la medicina, hoy existen especialistas en cada ramificación. La disciplina ofrece una amplia variedad de opciones. Hoy cada rama implica otras subcategorías de las que se forman oficios. 

También, se puede mencionar a aquellos que se dedican a las ciencias jurídicas, industria textil, carpinteros, ciencias de investigación gubernamental, comerciantes, peluqueros, entre otros. Todas estas profesiones existen hace muchísimos años, pero de igual forma permanecen en vigencia en nuestra actualidad. 


Profesiones con más demanda durante el 2022 

Ubicándonos en el hoy, año 2022, hay trabajos y profesiones que tienen una alta demanda en el mercado laboral. Todos ellos se encuentran posicionados así porque las necesidades sociales así lo afirman. A continuación, te las vamos a mencionar acompañadas de las carreras universitarias que podrías estudiar para dedicarte a ellas: 

  • Analista empresarial: es un experto en empresas que se encarga de generar diagnósticos sobre el funcionamiento de organizaciones comerciales.  

Universidad Ana G. Méndez - Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Desarrollo Organizacional 

  • Ingeniero Industrial: Profesional que genera sistemas de producción innovadores y busca estrategias para la fabricación en diversas industrias. 

Universidad Central del Paraguay - Ingeniería Industrial 

  • Ingeniero Mecánico: Experto en la generación de máquinas utilizadas en fábricas, su constante reparación, restauración y mantenimiento.  

Universidad Nacional de Asunción - Ingeniería Mecánica 

  • Ingeniero Eléctrico: Profesional a cargo de sistemas de electricidad, generador de novedosos aparatos y tecnologías vinculadas al mismo. 

Universidad Nacional de Itapúa - Ingeniería Electromecánica 

  • Ingeniero informático: Se encarga de generar sistemas y programas para diversas industrias. También aplica sus conocimientos para la investigación e innovación de plataformas digitales. 

Universidad Nacional de Itapúa - Ingeniería Informática 

  • Ingeniero Químico: Se dedica al desarrollo y diseño de todo tipo de procesos que implican componentes químicos. 

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - Ingeniería Química 


¡Fórmate para un futuro prometedor en Paraguay! 

Si te interesa alguno de los programas que te mencionamos anteriormente, solo debes hacer clic sobre ellos. Así encontrarás información sobre sus objetivos de formación profesional, salidas laborales y mucho más. 

¿Quieres iniciar una carrera universitaria pero no sabes cómo? Completa el formulario de nuestro sitio Universidades de Paraguay y un asesor se contactará a la brevedad contigo. Este responderá tus dudas y te brindará toda la información que necesites para que comiences los más rápido posible. 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.