Las licenciaturas más consultadas en Paraguay

viernes, 16 de octubre de 2020

Los estudiantes paraguayos tienen interés por diferentes disciplinas y ciencias del conocimientos. Entre las carreras a distancia y presenciales más demanda, está la carrera de Criminalística.

Año tras año, miles de estudiantes se enfrentan a una decisión que puede marcar sus vidas: elegir la carrera y universidad para estudiar. La elección puede estar motivada por muchos factores como: el interés o gusto personal en un ámbito académico específico, la empleabilidad de la carrera, la demanda y necesidades que tenga el mercado laboral, entre muchas otras cosas. Una excelente opción es conocer qué carreras tienen mayor nivel de consultas para tener un panorama sobre la educación superior del país.

Las licenciaturas que más consultas se reciben en el sitio de Universidades de Paraguay se vinculan con carreras a distancia o presenciales más tradicionales como criminalística, administración, educación, psicología, trabajo social o veterinaria. También aparecen otras carreras a distancia o presenciales más innovadoras y actuales como la zootecnia o la instrumentación quirúrgica. Las estadísticas del sitio permiten conocer cuáles son los gustos y preferencias que tienen los futuros alumnos universitarios en Paraguay.

¿Cuáles son las carreras con mayor consulta en Paraguay?

El gráfico nos permite evidencia cuáles son y qué cantidad de consultas reciben las diferentes licenciaturas en Paraguay. Las 10 primeras son:

Elegir una licenciatura es una decisión muy importante, puesto que cuatro años pueden ser muy largos si no te gusta lo que haces o si no ves muy claro el futuro. La profesión que elijas te va a acompañar el resto de tu vida e incluso acabará formando parte de nuestra personalidad. Es así que tener en cuenta las carreras a distancia o presenciales más consultadas es un buen parámetro para saber cuáles van a contar con mayor o menor cantidad de alumnos.

El ranking permite vislumbrar las opciones más elegidas y consultadas por los estudiantes de Paraguay en la educación superior. Las estadísticas te podrían servir para orientar la elección final que hagas sobre tu futuro profesional y académico. Si estás interesado en alguna de las carreras a distancia o presenciales mencionadas podrías hacer clic en cada una de ellas y conocer qué universidades a distancia o presenciales ofrecen la carrera. Algunas universidades brindan la posibilidad de estudiar a distancia la carrera.