La educación a distancia y el beneficio de las prácticas profesionales

miércoles, 7 de octubre de 2020

Las carreras a distancia brindan la misma formación que las presenciales, por lo que permiten acceder a múltiples ofertas laborales.

La educación a distancia en Paraguay viene teniendo un crecimiento sostenido en el ultimo tiempo. El total de instituciones acreditadas que ya cuenta con carreras a distancia asciende a un total de 10 y fuera de esto existen muchas otras más que también ofrecen educación a distancia. Al estudiar a distancia el alumno recibe una formación teórica – práctica de calidad, es decir, permite lograr conocimientos teóricos y ejercicios prácticos para potenciar el perfil del alumno.

Exceptuando a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) la mayoría de las carreras a distancia en Paraguay son ofrecidas por universidades privadas. Las formaciones de estas universidades a distancia permiten ofrecer infraestructura y planes de estudios para que los alumnos aprendan conocimientos y habilidades para dar respuestas a las necesidades actuales del mercado laboral. Las carreras a distancia persiguen el objetivo de estar a la vanguardia en materia de educación para brindar soluciones laborales a las empresas.

Es de vital importancia que el futuro profesional pueda tener contacto con el campo laboral de la disciplina que esta estudiando a distancia. Las diferentes universidades a distancia o presenciales, buscan ofrecer distintas herramientas para acercar al alumno con el mercado laboral y poder tener prácticas profesionales útiles y valiosas. Estas carreras a distancia son el complemento ideal para que el alumno conozca el funcionamiento de mundo del trabajo. La intención es dotar al estudiante de competencias para encontrar a futuro múltiples oportunidades laborales.

La práctica profesional podría constituirse como el primer paso de un estudiante en el mercado laboral. Se trata de una etapa que combina cuestiones típicas de un empleo (la necesidad de alcanzar un cierto grado de productividad, la obligación de acatar las órdenes de un superior, etc.) con elementos más vinculados a la carrera a distancia y el aprendizaje. Las universidades a distancia cuentan con portales de empleos, programas de pasantías, y muchas herramientas más para incentivar y potenciar las prácticas de sus alumnos.

Los futuros profesionales que cuenten con titulaciones enfocadas a la formación teórica – práctica y que puedan desarrollar pasantías profesionales; podrían tener un plus extra al momento de terminar sus carreras a distancia e incursionar en el mundo del trabajo. Las universidades a distancia podrían brindarte excelentes posibilidades. Para encontrar el programa a distancia adecuado deberías buscar en las Universidades de Paraguay.