La educación a distancia en las universidades privadas

viernes, 9 de octubre de 2020

Las carreras a distancia brindan grandes oportunidades para futuros profesionales y estudiantes que no pueden asistir a una carrera presencial.

El desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet ha supuesto uno de los mayores avances en materia de educación a distancia, estamos hablando de la posibilidad de estudiar a distancia desde diferentes ubicaciones geográficas. El mayor crecimiento e inversión en educación a distancia se evidencia en las universidades privadas. En este sentido, si bien existen algunas universidades públicas con carreras a distancia, aún mantienen la mayor parte su oferta académica en modalidad presencial.

Las carreras a distancia de estas universidades cuentan con acreditación y aval oficial, lo que garantiza que el alumno recibe una educación superior de calidad. Las universidades privadas ofrecen múltiples herramientas y facilidades para que los estudiantes puedan insertarse en el mundo laboral. Las universidades a distancia cuentan con convenios institucionales con empresas, bolsas de empleo, programas de pasantías, programas de prácticas profesionales, entre muchas otras facilidades.

La educación a distancia es una modalidad que no solo es elegida por jóvenes que buscan iniciar su camino universitario y académico, las carreras a distancia permiten que adultos puedan retomar estudios abandonados en el pasado y para fortalecer el perfil profesional. Las universidades a distancia ofrecen distintas posibilidades de estudio. Los interesados pueden estudiar a distancia carreras universitarias completas como licenciaturas a distancia u optar por formaciones más cortas como tecnicaturas a distancia. Además, existe la posibilidad de tomar carreras a distancia de posgrados.

Las universidades privadas buscan expandir el alcance de la educación superior, a la vez, que renuevan y actualizan su oferta académica según las demandas del mercado laboral actual. Esto genera que las carreras a distancia tengan una mayor empleabilidad en el mercado laboral, es decir, permite adquirir conocimientos y habilidades para dar respuestas a las necesidades actuales. La educación a distancia permite adquirir conocimientos relevantes y actualizados en la disciplina de interés.

Las universidades privadas virtuales procuran contar con equipamiento e infraestructura para responder a las necesidades académicas de cada uno de sus alumnos. Las carreras a distancia permiten tener una formación teórica – práctica de gran utilidad, es decir, la educación virtual de las universidades a distancia privadas permite aprender, hacer prácticas y establecer contactos para el futuro.

Si buscas estudiar en una universidad que acompañe tu crecimiento profesional, te brinde las herramientas necesarias para destacarte en el mundo profesional; deberías considerar estudiar en Universidades a distancia de Paraguay.