¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay?

martes, 25 de agosto de 2020

Los estudiantes deben considerar gastos en matrículas, aranceles, transporte, equipamiento y material de estudio. La inversión varía dependiendo de la carrera elegida.

El primer aspecto que deben en tener en cuenta cualquier alumno que decida estudiar en una universidad, es el arancel que se abona en concepto de inscripción o matrícula. Los estudiantes podrían necesitar pagar matrículas para comenzar a estudiar cualquier carrera, y el precio final varia de una universidad a otra.

Las carreras como Medicina, Ingeniería, Veterinaria y otras, son de vital importancia para el Estado, pero representan las carreras con gastos más elevados en la educación superior. Tomando como ejemplo a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) las matrículas oscilan entre GS 200.000 y GS 500.000.

Precios de las universidades paraguayas

A continuación, encontrarás el precio aproximado de las matrículas y cuotas de algunas de las casas de estudios más reconocidas del país:

Al gasto inicial de la matrícula podrían agregarse cuotas anuales impuestas por algunas universidades y el pago al derecho de cada examen final. Una vez elegida la carrera y universidad, el alumno debe considerar otras variables para estudiar en Paraguay. Los gastos comunes corresponden a transporte, comida y materiales de estudio.

Algunas carreras específicas, como medicina u odontología, deben incluir gastos extra en equipamientos necesarios para la práctica de la disciplina. Los alumnos cuentan con la posibilidad de poder acceder a programas de becas o descuentos otorgados por el Estado o por las mismas Universidades.