¿Cómo lograr metas académicas por medio de la tecnología?

jueves, 8 de octubre de 2020

Las universidades a distancia permiten que una persona puede acceder a estudios superiores desde cualquier dispositivo y lugar; compaginando la educación con la vida personal y profesional.

La educación a distancia viene teniendo un gran crecimiento en el ultimo tiempo. El avance de internet y las nuevas tecnologías permitieron el surgimiento de carreras a distancia. Los alumnos que buscan comenzar o continuar sus formaciones profesionales, encontraron en la educación a distancia un aliado para lograr sus objetivos. Para muchos alumnos es la primera opción para cursar sus estudios superiores.

Las carreras a distancia suponen un verdadero ahorro de tiempo y dinero al no existir desplazamientos. Además, el que exista tanta flexibilidad de horarios ayuda a compaginar el trabajo, la vida personal y los estudios. Las universidades a distancia se destacan por ofrecer una oferta académica muy amplia desde licenciaturas a distancia hasta estudios de posgrado como maestrías a distancia o doctorados. Las oportunidades son muchas y variadas.

Las carreras a distancia han evolucionado con el paso del tiempo y han nuevas formas de enseñanza y evaluación en armonía con el avance de la tecnología. Los alumnos pueden acceder a obtener una licenciatura a distancia o una maestría virtual desde el lugar que elijan, es decir, pueden estudiar a distancia desde la comodidad de sus hogares, lugar de trabajo y mucho más. Las nuevas tecnologías e internet juegan un rol esencial al agilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación a distancia.

La educación a distancia se expandió a la par de los avances digitales y tecnológicos. Las carreras a distancia expandieron el alcance de la formación universitaria, posibilitando que personas que no podrían concurrir a un centro o universidad de estudios, puedan hacerlo desde cualquier sitio y dispositivo con una simple conexión a internet. Las tecnologías digitales son el principal aliado y componente que brindan la posibilidad de estudiar a distancia.

Al estudiar a distancia el alumno accede a aulas y espacios virtuales, ideales para la interacción entre docentes y alumnos. Además, las universidades a distancia posibilitan que los estudiantes puedan participar en foros de discusión y tener evaluaciones a distancia. Los avances tecnológicos como las video llamadas, las herramientas audiovisuales o los ebooks son herramientas útiles para estudiar a distancia. Si estás interesado en la educación a distancia, podrías consultar la oferta de las Universidad a distancia de Paraguay y comenzar hoy mismo tu formación profesional con carreras a distancia.