Paso a paso para elegir universidades a distancia en Paraguay

martes, 6 de octubre de 2020

Si estás pensando estudiar a distancia, pero no sabes que universidad o carrera seleccionar, en la nota te damos algunos consejos para elegir la mejor opción.

La educación a distancia permite estudiar desde el lugar que elijas y con cualquier dispositivo que cuente con una conexión segura a internet. Las carreras a distancia permiten alcanza las mismas habilidades y competencias que una carrera presencial, es decir, el alumno recibe la misma calidad educativa. Las nuevas tecnologías permiten desarrollar entornos digitales en universidades a distancia para comenzar o continuar una formación profesional de calidad.

Las aulas virtuales de estas universidades a distancia, brindan herramientas necesarias para acceder al material de estudio, estar en contacto con profesores y compañeros, realizar trabajos prácticos y evaluaciones, participar en foros de discusión, acceder a bibliotecas virtuales y mucho más. Si estás necesitando combinar tu formación profesional con tu vida laboral o personal, no deberías dudar en optar por una carrera a distancia. Esta elección podría ser determinante para tu formación académica.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de estudiar carreras a distancia?

El primer paso para cualquier estudiante sería elegir la carrera a distancia y la universidad que dicte dicha formación. La decisión final puede depender de muchos factores como gustos personales, salidas laborales, prestigio de la universidad, cercanía al lugar donde resides, proyección profesional personal, entre otras. Es muy importante conocer todas las universidades a distancia que dicten la carrera a distancia que buscamos y elegir la opción que más se adapte a tus objetivos. Puedes consultar las carreras a distancia en Universidades de Paraguay

¿Qué tipo de titulación busco?

Para elegir la carrera y universidad para estudiar es importante saber qué tipo de formación busco obtener. La educación a distancia permite estudiar una carrera técnica, una licenciatura, una ingeniería, un profesorado (todas carreras a distancia de grado) o una maestría y un doctorado (carreras a distancia de posgrado). Según el tipo de titulación que quieras obtenerse podría variar la universidad que ofrezca la posibilidad de estudiar a distancia.

¿Son universidades a distancia acreditadas?

Es importante conocer si la universidad a distancia cuenta con el aval y la acreditación correspondiente del Consejo Nacional de Educación Superior (Conaes). Además, las carreras a distancia deben tener la certificación oficial de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). Las acreditaciones son sinónimos de excelencia académica, de reconocimiento internacional y de validez oficial.

Una vez que hayas elegido la carrera a distancia de preferencia, la universidad donde estudiarla y la misma cuente con las certificaciones correspondientes, solo es momento de ponerse en acción y avanzar en tu formación profesional. Estos consejos te podrían servir para optar por la carrera de tus sueños, en el sitio de Universidades de Paraguay puedes encontrar la mayor oferta académica del país para elegir la mejor para ti.