Tipos de carreras para estudiar en Paraguay

martes, 15 de septiembre de 2020

El país ofrece una variada oferta académica que va desde carreras técnicas hasta posgrados, pasando por licenciaturas, ingenierías y profesorados.

Al momento de tomar la decisión de elegir una formación universitaria el alumno se puede encontrar con distintas posibilidades y, a la vez, estar en diferentes etapas de la formación profesional. Pueden existir alumnos que buscan dar sus primeros pasos en la vida universitaria y optan por una tecnicatura o una carrera de grado. Por otro lado, tenemos alumnos con títulos profesionales que buscan expandir sus conocimientos con posgrados.

Las carreras universitarias pueden aportar un gran valor académico y profesional. Las carreras a distancia o presenciales permiten ser competitivos en el entorno laboral. Las diferentes titulaciones permiten adquirir conocimientos y competencias en la disciplina de elección. Las  permiten estar más capacitados y ayudan a desarrollar habilidades útiles para las empresas. Todas buscan fortalecen las habilidades blandas y duras de cualquier estudiante.

¿Qué carreras puedes estudiar en Paraguay?

Las diferentes opciones de estudios abarcan diferentes áreas del conocimiento como ciencias sociales, ciencias naturales, carreras administrativas, carreras en salud, entre muchas opciones más. Las diferentes titulaciones son:

Carreras Técnicas

Las carreras cortas tienen una duración máxima de 3 años y ofrecen titulaciones oficiales en calidad de técnicos. Los alumnos pueden formarse en áreas técnicas. Estas proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos específicos que se necesitan para ejercer una determinada actividad profesional.

Carreras de grado

Aquí se incluyen las carreras más estudiadas. Las titulaciones se refieren a licenciaturas, ingenierías y posgrados. Las carreras a distancia o presenciales suelen tener una duración de 4 a 6 años. Las carreas permiten adquirir conocimientos profundos de una ciencia o disciplina, obteniendo un título de grado universitario.

Maestrías

El programa brinda competencias específicas y avanzadas en una disciplina, área o campo de aplicación profesional. Por lo general, puede durar de uno a dos años. Se caracteriza por tener una amplia oferta de temáticas y metodologías.

Especialidades

Carrera que brindan conocimientos y competencias de especialización en un área determinada. Las especialidades más populares se vinculan al área de la salud. Las carreras a distancia o presenciales permiten adquirir una formación concreta y especializada sobre una profesión.

Doctorados

El doctorado está orientado a la adquisición de habilidades y competencias para la investigación científica de la ciencia. Las carreras representan el mayor grado académico que puede alcanzarse en una ciencia o disciplina.

Algunas de las titulaciones se ofrecen como carreras a distancia, lo que permite estudiar desde cualquier punto geográfico en Paraguay. El alumno podría estudiar con gran flexibilidad horaria. Ahora que conoces cada una de las carreras a distancia y presenciales ofrecidas, puedes hacer clic en cada una de ellas y encontrar el programa que sea de tu interés.