Nueva aplicación con información sobre universidades


martes, 28 de marzo de 2017

Este portal pretende brindar información confiable y oportuna. La ciudadanía que quiera estudiar una carrera podrá ingresar a realizar su consulta desde cualquier punto del país donde haya conectividad.




El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó el portal de información de educación superior www.mifuturo.gov.py esta plataforma tiene como objetivo brindar información y conocimiento relevante, confiable y oportuno en el ámbito académico de la Educación Superior del Paraguay.  

Enrique Riera, titular de la cartera educativa, detalló “es una página interactiva, que a su vez la transformamos en una aplicación móvil. Todos los paraguayos podrán consultar sobre las carreras, cuales son las universidades, donde están, si funcionan o no, son aparentemente informaciones básicas pero que abre una ventana de transparencia".  

De igual manera Riera precisó, "Este catálogo de catastro no está exento de que tenga un pequeño porcentaje de error, pero fue obtenido y cargado de los propios propietarios o inclusive de las instituciones oficiales bajo declaración jurada".  

Plataforma en construcción constante
 

El citado portal es una plataforma en construcción constante, un catálogo evolutivo de información, iniciativas, experiencias y actividades existentes de las instituciones de Educación Superior del Paraguay.  

Busca convertirse en un sitio de referencia para que las Instituciones de Educación Superior, sus investigadores, profesores, estudiantes y otros interesados encuentren toda la información de su interés en un solo sitio.  

Cumplimiento de una Ley
 

Fue hecho con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido por la ley Nº 4995/2013 de Educación Superior de la información de acceso público.  

En su Art. 85, los organismos del Estado, responsables de las políticas de educación, deberán convertir los datos en información y en conocimiento, sea a través de documentos escritos, soporte magnético o digital, o cualquier otro formato, sobre el estado de la educación superior.  

Quedan igualmente obligadas a hacerlo las organizaciones nacionales o internacionales vinculadas legalmente con estudios referidos a la Educación Superior.


Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.