6 consejos para elegir la mejor universidad


lunes, 6 de marzo de 2017

Si estás interesado en cursar una carrera universitaria, debes tener en cuenta estos consejos para escoger la mejor institución educativa para ti.




¿Ya sabes a dónde vas a estudiar? ¿Licenciatura, ingeniería, maestría?  Una vez que hayas decidido en qué área te vas a perfeccionar, es preciso que te hagas una serie de preguntas antes de comenzar o inscribirse en una universidad. De esta manera sabrás que estás eligiendo la mejor institución que se adapta a tus necesidades.
 

1- ¿La carrera está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES?  

2- En caso de que no esté acreditada, ¿Está en proceso de evaluación diagnóstica en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES?  

3- ¿El funcionamiento de la carrera está autorizado por el Consejo de Universidades o el actual Consejo Nacional de Educación Superior (CONES)?  

4- Costos y distancia de la universidad, si eliges una institución fuera de tu ciudad tendrás que pensar en gastos de vivienda, comida, traslados y demás consumos.  

5- Salida laboral, varias instituciones suelen ofrecer alternativas de inserción laboral.  

6- Consultar con egresados sobre la calidad de los profesores. 


Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.