6 consejos para elegir la mejor universidad

lunes, 6 de marzo de 2017

Si estás interesado en cursar una carrera universitaria, debes tener en cuenta estos consejos para escoger la mejor institución educativa para ti.

¿Ya sabes a dónde vas a estudiar? ¿Licenciatura, ingeniería, maestría?  Una vez que hayas decidido en qué área te vas a perfeccionar, es preciso que te hagas una serie de preguntas antes de comenzar o inscribirse en una universidad. De esta manera sabrás que estás eligiendo la mejor institución que se adapta a tus necesidades.

1- ¿La carrera está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES?

2- En caso de que no esté acreditada, ¿Está en proceso de evaluación diagnóstica en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES?

3- ¿El funcionamiento de la carrera está autorizado por el Consejo de Universidades o el actual Consejo Nacional de Educación Superior (CONES)?

4- Costos y distancia de la universidad, si eliges una institución fuera de tu ciudad tendrás que pensar en gastos de vivienda, comida, traslados y demás consumos.

5- Salida laboral, varias instituciones suelen ofrecer alternativas de inserción laboral.

6- Consultar con egresados sobre la calidad de los profesores.