Becas para nivel medio y universitario


martes, 7 de febrero de 2017

Las becas generalmente son otorgadas por instituciones educativas que premian e incentivan el estudio de los jóvenes a través de este tipo de ayudas.  




El Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay abrió la convocatoria 2017 para otorgar una ayuda económica a los estudiantes que tengan pocos recursos para cursar las carreras en el nivel medio (1º, 2º y 3º de la media) y la educación universitaria.  

Se deberán postular los interesados en estudiar aquellas carreras universitarias que tengan vinculación con el desarrollo nacional, entre ellas las de ciencias médicas, ingeniería y tecnología, ciencias agropecuarias y arquitectura; y estén habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).  

Requisitos
 

- Ser estudiante paraguayo natural o nacionalizado.
- Estar matriculado en una institución de educación superior de gestión pública o privada.
- Estar matriculado/a en una de las carreras acreditadas por la ANEAES.
- No contar con otro tipo de apoyo económico en concepto de becas.  

Para acceder a las becas del nivel medio el alumnos debe estar matriculado en el 9º grado en una institución de gestión pública o subvencionada que se encuentre focalizado por el programa becas y tener una situación socio económica vulnerable. No haber cumplido 18 años al momento de iniciar el 1º curso de la Educación Media.


Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.